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ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONVOCADO EL VI CONCURSO FOTOGRAFICO HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2012

VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA HERMANDAD DE LA MACARENA S.SANTA 2012

BASES
1. PODRAN PARTICIPAR A ESTE CONCURSO TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN YA SEAN PROFESIONALES O AFICIONADOS SIN MAS EXCEPCION QUE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD.

2. EL TEMA SERA “HERMANDAD DE LA MACARENA SEMANA SANTA 2011” CUYAS INSTANTANEAS CORRESPONDERA AL DESFILE PROCESIONAL DEL AÑO 2011

3. LAS OBRAS PRESENTADAS NO DEBEN HABER SIDO PREMIADAS EN OTROS CONCURSOS. SI ESTO OCURRIESE LA FOTOGRAFIA EN CUESTION SERIA DESCALIFICADA

4. CADA PARTICIPANTE PODRA HACERLO CON LAS FOTOGRAFIAS QUE LO DESEE SIN LIMITACION DE ELLAS FIJANDOSE EL TAMAÑO EN 20X30 (SENTIDO VERTICAL) MONTADAS EN CARTULINA BLANCA

5. AL DORSO DE LA FOTOGRAFIA Y EN EL INTERIOR DE UN SOBRE CERRADO IRAN NOMBRE,DIRECCION Y TELEFONO

6. LAS FOTOGRAFIAS SERAN ENVIADAS A LA CASA DE HERMANDAD DE LA MACARENA C/ CUCARRO Nº 74

7. EL PLAZO DE PRESENTACION SERA HASTA EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2011

8. SE ESTABLECERA DOS PREMIOS :

1º PREMIO: DOTADO CON 100 EUROS Y CARTEL ENMARCADO Y REPRODUCION EN EL CARTEL DEL LUNES SANTO 2012

2º PREMIO: DOTADO CON 50 EUROS Y CARTEL ENMARCADO Y REPRODUCION EN LOS AUTOBUSES COFRADES DE LA EMPRESA SURBUS .

9. EL JURADO ESTARA COMPUESTO POR PERSONAS DESIGNADAS AL EFECTO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA

10. EL FALLO SERA INAPELABLE Y SERA DADO A CONOCER PASADO DIEZ DIAS DE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE FOTOGRAFIAS COMUNICANDOSE LOS PREMIADOS EN LOS DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

11. EL JURADO PODRA SI LO ESTIMA OPORTUNO DECLARAR DESIERTO CUALQUIERA DE LOS PREMIOS

12. LAS FOTOGRAFIAS NO PREMIADAS PODRAN SER RECOGIDAS 15 DIAS DESPUES DEL FALLO DEL CONCURSO

13. AQUELLAS FOTOGRAFIAS QUE NO SE AJUSTEN A LAS BASES ANTERIORMENTE CITADAS QUEDARAN AUTOMATICAMENTE FUERA DEL CONCURSO

14. LA PARTICIPACION EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACION DE LAS PRESENTES BASES.

martes, 9 de agosto de 2011

COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA LA FERIA DEL MEDIODIA

Mañana miercoles se empezara a engalanar nuestra casa de hdad. para celebrar en las proxima feria de almeria nuestra tradicional Feria del mediodia.
Con la de este año son tres que llevamos haciendo la feria del medidia en nuestra humilde pero coqueta casa de hdad. donde todos los dias amigos,hermanos,simpatizantes y vecinos nos reunimos para tomar unas cervezas o rebujitos y poder saborear nuestras tapas caseras.
la Feria del mediodia empezara el domingo 21 y terminara el sabado 27, la hora de apertura sera desde las 13.00h hasta que nuestros cuerpos aguante.
desde este blog oficial os animamos para que paseis por nuestra csa de hadad. y podais disfrutar ademas de las tapas y las bebidas con un ambiente cofrade.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL 57% DE LOS ENCUESTADOS PREFIEREN QUE LA SALIDA EXTRAORDINARIA LLEVE DOS BANDAS

En la encuesta del mes pasado le preguntabamos a las personas que visitan nuestro blog ¿CUANTAS BANDAS DEBERIA DE LLEVAR EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA?.
y los resultados han sido los siguientes:

1 banda.......................23...................40%
2 bandas.....................33....................57%
ninguna banda................1....................1%
Los encuestados deciden por un 57% que deberiamos de llevar dos bandas en la salida extraordinaria, como siempre agradecer a todas las personas que habeis participado y ya tenemos la siguiente encuesta del mes de agosto:

¿DEBERIA PONER LA HDAD UN MAXIMO DE HERMANOS EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA?

LOS HERMANOS DE PASION Y GRAN PODER NOS VISITAN CON MOTIVO DE LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO



En la tarde del pasado sabado (26 de junio) la hdad. celebro su misa de hdad. como es tradicional todos los ultimos sabados de mes.
En esta ocasion las Hermandades que compartieron nuestra misa fueron las del lunes santo (Gran poder y Pasion).
Ocupó la Sagrada Cátedra y predicó la Palabra  el Rvdmo. Sr. Don Francisco Salazar Zamora, cura - párroco y consiliario de las Hermandad .
Tras el canto de la Salve a la Virgen de la Esperanza Macarena, el Sr. Don Félix Miguel Donis, Hermano Mayor, y el Sr. Don Julián Rodríguez Estrada, Teniente Hermano Mayor, entregaron sendos detalles en porcelana con el logotipo del aniversario de la erección canónica, diseñado por el cofrade D. José Rafael López Usero, a las Hermandades del Gran Poder representada por el Secretario de la misma Don Ángel Toro Carmona, y Don Andrés Cleofás Alonso Alonso, Teniente Hermando Mayor de la Hermandad de Pasión.y a D. Rafael Aguilera Martinez miembro de la comision del XXV Aniversario.


Entre los asistentes las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Gran Poder y Pasión que realizan sus Estación de Penitencia el Lunes Santo junto a la Cofradía de la Esperanza Macarena, así como, el Ex-hermano Mayor  D. Antonio Baron.

martes, 5 de julio de 2011

EL 64% DE LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA ENCUESTA DICEN SI LE GUSTA EL CARTEL DEL XXV ANIVERSARIO

En el mes de junio la pregunta de la encuesta era que si os gustaba el  cartel del xxv aniversario fundacional y los resultados han sido los siguientes:
VOTOS SI-----------33-------64%
VOTOS NO---------18--------35%
VOTOS ME DA LO MISMO-----0-------0%
como siempre dar las gracias a las personas que participan y ya tenemos nueva encuesta para el mes de julio.
¿EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL MES DE OCTUBRE CUANTAS BANDAS DEBERIA DE LLEVAR ?
esperamos vuestro veredicto

HERMANOS MACARENOS PROTAGONISTAS EN LOS BLOGS COFRADES

La semana santa de almeria esta bien informada en la red a traves de los muchos y variados blogs que existen de la misma.
he podido contabilizar a groso modo unos 65 blogs y unas 35 paginas web relacionadas con nuestra semana santa,una de ellas y con gran aceptacion de visitas y bastante interesante es la pagina web de lo cofrade.
En esta pagina web habla de todo lo relacionado con las hermandades y el mundo que las rodea.
La ultima entrada o post de esta pagina es una entrevista que realiza a nuestro hermano co-fundador antonio navarro y actual vocal de prensa de la hdad. donde explica los pormenores de ser el diputado mayor en la estacion de penitencia de la semana santa pasada.
para poder ver la entrevista pinchar aqui

viernes, 1 de julio de 2011

HOY COMIENZA EL 1º CAMPEONATO DE FUTBOLIN ORGANIZADO POR EL GRUPO JOVEN

El grupo joven ha empezado con los actos que ya tenian programados para este verano y comienza con un campeonato de futbolin.
la competicion se desarrollara en nuestra casa de hdad. ( Cucarro nº 74) y dara comienzo a las 20.30h, en principio se queria hacer por equipos de dos pero la organizacion ha visto a bien que sea la competicion individual.
La inscripcion del campeonato cuesta 3 e. y habra tres premios para los 3 primeros clasificados.
1º PREMIO...................PALETILLA DE JAMON
2º PREMIO...................PLACA
3º PREMIO...................PLACA

domingo, 26 de junio de 2011

LA HERMANDAD DEL ROSARIO DEL MAR Y LAS PRE-HERMANDADES CRISTO DEL MAR Y CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI PARTICIPARON EN LA MISA DE HERMANDAD CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Los actos del xxv aniversario siguen desarrollandose en nuestra parroquia de San ildefonso, como es habitual todos los ultimos sabados de mes la hdad. celebra su misa y en esta ocasion las hermandades que nos han visitado han sido la hermandad del rosario del mar y las pre-hermandades del xto del mar y xto del camino de araceli.
Las tres hermandades representadas por sus hermanos mayores y miembros de las diferentes juntas directivas participaron en la misa de hdad. Al termino de la misma nuestro Hno mayor les obsequio con el anagrama del xxv aniversario.
Agradecer a las 3 hermandades la visita realizada a nuestra sede canonica conmotivo de nuestro xxv aniversario y comentar que las demas hermandades tanto de gloria como de pasion nos iran visitando en los proximos meses.



Las siguientes hermandades en visitarnos seran la Hermandades del Lunes Santo  (Pasion y Gran poder el proximo dia 30 de julio)

jueves, 23 de junio de 2011

INTENSO FIN DE SEMANA DE ACTOS

Este fin de semana nuestra Hdad organizara y participara en varios actos a celebrar, el primero de ellos es la tradicional misa de hdad. que celebramos todos los ultimos sabados de mes pero con el aliciente que por estar inmersos en los actos del xxv aniversario esta misa nos acompañaran  las Hdades del sabado de pasion y domingo de ramos.
El domingo dia 26 de junio la Hdad. participara en la procesion del Corpus Cristi como lo viene haciendo todos los años, recordar a los hnos que quieran participar en la procesion que pueden hacerlo con nosotros llevando la medalla de la Hdad.

sábado, 18 de junio de 2011

1º CAMPEONATO DE FUTBOLIN HERMANDAD DE LA MACARENA

El grupo joven de la Hdad organizara el proximo fin de semana ( 1,2 y 3 de julio) el I Campeonato de futbolin, las bases para dicho campeonato son las siguientes:

BASES:

1. El Campeonato comenzará el Viernes 1 de Julio a las 22:00 Hrs y finalizará el Domingo 3 de Julio (según participantes).
2. Las inscripciones las podrán realizar tanto los hermanos cofrades como los que no lo son.
3. Existirán dos categorías: Grupo A hasta los 12 años, Grupo B a partir de los 13.
4. El pago de la inscripción son: para el grupo B de 6 € la pareja en concepto de donativo, y para el Grupo A 3€. El pago se hará en el mismo momento en que se inscriba la pareja.
5. El plazo de inscripción se abre el lunes 13 de Junio finalizando el Viernes 1 de Julio a las 20:00 Hrs.
6. El sorteo del cuadro de enfrentamientos se realizará el Viernes 1 de Julio a las 21:00 Hrs.
7. Una vez inscritas las parejas no se podrán sustituir por otra. Tampoco se podrá cambiar los horarios fijados por la organización.
8. En caso de que alguna pareja no se presente a su enfrentamiento se le dará por perdido el partido, además de no devolverle el pago de la inscripción.
9. El campeonato se jugará al mejor de 5 partidos.
10. El primer partido que se juegue se hará por sorteo para saber quien paga dicha partida, y acto seguido quien pierde la partida pagaría la siguiente. A excepción del Grupo A que jugarían en un futbolín adaptado.
11. Se podrán realizar todo tipo de “trucos” durante el campeonato, es decir, se podrá pisar la bola, pararla, hacer cambios, tirar desde cualquier situación del campo. NO se podrá realizar ni “serrucho” ni tampoco “molinillos”
12. El saque inicial se hará desde el centro del campo.
13. Cuando se encaje un gol, el equipo que saque lo podrá hacer desde cualquier sitio a excepción de la delantera.
14. Cuando la bola se salga del campo se sacará desde el sitio más próximo desde donde está salió.
15. Los premios serán los siguientes: Para el Grupo A: 1º, 2º y 3º un trofeo para la pareja, un cono sorpresa y un diploma para cada uno de los finalistas. Para el Grupo B: 1º Trofeo, una paletilla y diploma, 2º Trofeo, embutido ibérico y diploma, 3º Trofeo y diploma.
16. Para que se pueda realizar el campeonato se necesitará un mínimo de parejas participantes como sería para el Grupo A: 14 Parejas y para el Grupo B: 20 Parejas. En caso de no conseguir el cupo se les devolvería el pago de la inscripción el Viernes 1 de Julio a las 21:00 Hrs.
17. En caso de que se modifique alguna base por parte de la organización u horario de partidos se comunicaría a todos los participantes.