UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 4 de febrero de 2018

LA PARROQUIA DE SAN ILDEFONSO SE INUNDAN DE ESPERANZA CON EL PREGÓN DE ANTONIO SALMERON GIL


Cuando la cuaresma nos pide paso, los actos y cultos en nuestra Hdad. Empieza hacerse cotidianos.
Y hoy le tocaba el turno al Pregón de Semana Santa.
XI Pregones llevamos los hermanos macarenos escuchados y ninguno se parecen en nada, cada uno tiene su impronta, cada uno tiene su sello y cada uno tiene su mensaje.
Hoy San Ildefonso se  ha inundado de Esperanza, con el Pregón que nos ha deleitado D. Antonio Salmerón Gil y de eso entiende un poco un hermano de la Hdad. de los Estudiantes.
El acto comenzaba cinco minutos pasados del mediodía, el mantenedor del acto, D. Francisco Vargas Ramírez, secretario de la Hdad. Saludaba a los presente y dio paso a la Agrupación Musical “Ntra. Sra. Del Mar” de la vecina localidad de Huercal de Almeria.
La primera marcha “Ave María” se estrenaba en San Ildefonso y acto seguido interpretaban “Triunfal”.

El mantenedor dio paso al presentador del pregonero, Dª. Aida Canton Garcia, que a través de sus sentidas palabras, la amistad  y vivencias hacia el pregonero nos hacía a todos los presentes un nudo en la garganta y emocionarnos.
Llega el momento del pregón y entre prosa y poesía el pregonero se presenta a los Titulares Macarenos.
Antonio Salmerón, nos recuerda que hoy se conmemora a nivel mundial el dia del cáncer y hace alusión a esta maldita enfermedad y donde nos da una lección de cómo afrontar con Esperanza el dia a dia esta enfermedad.
 El Pregonero nos traslada y nos cuenta las vivencias de la festividad de la Esperanza.
Abarcando su triduo y su gran dia el dia de su onomástica.
Poco a poco va deshojando las hojas del pregón con vivencias y resumen de los momentos más efímeros que vendrán en un próximo Miércoles Santo que a todos nos será novedoso.
Resumiendo Antonio Salmerón ha impregnado de Esperanza cada palabra y frase de un pregón que recordaremos todos los Macarenos.
Una vez finalizado el pregón, la Agrupación Ntra. Sra. del Mar, vuelve a deleitarnos con tres marchas: Sea así... tú voluntad, Ángel despojado y Marineros de tu fe.
Terminando su actuacion con el  Himno y sorprendiéndonos a los presentes con la marcha “Coronación Macarena”. magnífica la interpretación de esta agrupación, donde se nota la evolución que esta teniendo en los últimos meses.

Terminando el acto con la entrega de obsequios y presentes al Presentador, Pregonero y Agrupacion Musical.

No hay comentarios: