UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 25 de febrero de 2018

FIN DE SEMANA INTENSO DE ACTOS,CULTOS Y ENSAYOS




El pasado viernes (23 febrero) se realizaba la primera levanta del paso de palio por segunda vez, ya que la primera no pudieron asistir.
A tierras de almeria se desplazaron una representación de la Banda de Musica de Torredonjimeno, su presidente D. Manuel Sanchez Moreno y un componente de la banda D. Manuel Jesús Guardia Chica.
El Hno. Mayor toma la palabra y agradece a la Banda los años que llevan detrás del paso de palio de la Esperanza Macarena como en la salida extraordinaria del año 2011 como la salida del pasado año de la Virgen del Santo Rosario. Además de la difícil papeleta que se le presentaban para la próxima S. Santa 2018 al cambiar de dia nuestra estación de Penitencia.
Manuel Sanchez agradeció tanto al Hno. Mayor como a la Junta de Gobierno el contar con la Banda durante estos años y que ellos se sienten como en su casa por el trato y la amistad creada entre la Banda y la Hdad.

En el mismo acto se le hizo entrega de la medalla de la Hdad. Que se le fue concedida en cabildo de Oficiales el pasado mes de octubre, la medalla será colocada en el banderín de la banda.

Termino el acto con la entrega de un recuerdo del acto celebrado.



EL SEÑOR DE LA SENTENCIA VOLVIÓ A REPARTIR ESPERANZA EN SU VIA-CRUCIS


Siguiendo con los actos, el pasado sábado (24 febrero) y después de la misa de Hdad. se realizó como viene establecido por las Reglas de la Hermandad el tradicional Vía-Crucis en el segundo sábado de cuaresma.
Cruz de Guía y faroles de guia habría un cortejo de hermanos portando cirios seguidos por una representación de la Hermandad del Perdón, Estandarte Corporativo y Junta de Gobierno de nuestra Hdad. Trío de Música de capilla Sacra Redemptio seguidos por la Cruz parroquial y cuerpo de Ciriales y Acólitos.
Acto seguido las andas del Señor de la Sentencia que este año estrenaba los faldones burdeos y los dos varales corridos.rematados por cuatro fanales y como es habitual el exorno floral, buganvilla.
El Señor llevaba la túnica burdeos rematada por agremán dorado, potencias de plata doradas, cordón y cíngulo dorado y broche de Sentencia en plata de ley.
Justo detrás de las Andas, El Hermano Mayor de nuestra Hdad. Hno. Mayor de la Hdad. del Perdón , Consiliario de la Agrupacion NH.Rvdo D. Jose Mª Sanchez Garcia y la vocal de Cultos Dª. Encarnacion Perez Fernandez.
El Señor de la Sentencia recorrió las calles de la feligresía en las 14 estaciones del Vía-Crucis, donde pasadas las 21:00h. terminó el acto.


GRAN PRESENTACIÓN DEL 1º CARTEL "MACARENA MIERCOLES SANTO 2018"


En una mañana fría, San Ildefonso se vestía de gala para asistir a la presentación del 1º cartel que nuestra Hdad.llevará como Miércoles Santo.
Pasada las 12:00 daba comienzo el acto con la interpretación de dos marchas por parte de la Banda de TTyCC Santa Cruz Añoranza y Pureza, terminada la interpretación, el Secretario de la Hdad. que actuaba como moderador del acto, hacia un pequeño repaso de la historia de la banda.
Seguidamente dio paso a Francisco Javier Salvador Hidalgo, hermano de la Hdad. del Rocío y actualmente ostenta el cargo de vocal de protocolo.
En una presentación llena de momentos emotivos y vivencias cofrades cede el testigo a Ricardo Salvador Moriñigo, actual secretario de la Hermandad de Pasión.
Ricardo comienza con un saludo a la virgen de la Esperanza Macarena en forma de poesía que hace arrancar los primeros aplausos .
En una presentación magnífica donde cada frase estaba cuidada al detalle y donde afloran los sentimientos de cualquier hermano que asistió al acto.

Al término de su presentación se dio lectura a los actas del Concurso Fotográfico de la Hdad, como a la designación de la persona encargada en hacer la presentación del cartel.
La Banda Santa Cruz puso el broche final con el estreno de la marcha  "Historia de Judea".
Terminó el acto con la entrega de unos recuerdos a las personas que han intervenido en el acto de la presentación del cartel.








































No hay comentarios: