UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 15 de octubre de 2017

LA VIRGEN DEL ROSARIO RECORRE LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


Foto: Manuel Padilla
Por segundo año consecutivo la Virgen del Rosario salió por las calles de la feligresía, en una tarde muy calurosa donde el termómetro en algunos momentos marcaban los 30º.
El sábado comenzaba en San Ildefonso a las 10:00h con la ofrenda floral, donde durante toda la mañana hermanos,feligreses y devotos obsequiaron a la Virgen con pomos de flores.
A las 17:30 daba comienzo el rezo del Santo Rosario que este sábado era rezado por las hermanas de las "Siervas de Maria", Madrinas de la bendición de la Virgen del Santo Rosario, participando y asistiendo todos los hermanos que iban a participar en la procesión.
Finalizado el rezo del rosario el Parroco y Director Espiritual de la Hdad. Rvdo. D. Antonio Romera se dirigió a los hermanos , donde agradeció la visita de las hermanas de las Siervas de Maria y donde destacó que la salida procesional de la Virgen del Rosario de este año sea por la intención del desagravio a la Virgen del Mar.
Foto: Antonio Navarro

A las 18:10 de la tarde las puertas de san Ildefonso se abrían para salir el cortejo procesional.
La cruz de guía acompañada por dos faroles daban paso a los hermanos con cirio, seguida por una representación de la Hermandad de la Santa Cena (Hermana de la Hdad.). A continuación le seguía el estandarte corporativo de la hermandad de la Macarena y Junta de Gobierno, Hermanos Mayores de las corporaciones de Rosario del M, Archicofradía del Santo Rosario y Prior de los Dominicos.
Cerrando la Presidencia NH. Rvdo. D.Jose Mª Sanchez Garcia Consiliario de la agrupación y Delegado Episcopal para el apostolado seglar y miembros de la Junta de Gobierno.Le precedían la Cruz parroquial, cuerpo de ciriales y cuerpo de acólitos y por ultimo el paso de Ntra. Sra. de la Virgen del Santo Rosario, vestida magistralmente por su vestidor Alvaro Abril Vela.
La Virgen iba en el paso que utiliza Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena (parihuela y respiraderos) y adornado por seis candelabros y peana que gentilmente habían sido cedidos por la Hermandad del Encuentro.
El adornado floral llevaba una gran variedad de flores (claveles de color blanco,rojo y rosa, nardos, rosas sudafricanas,lilium oriental,lisiantus y solidago) todas puestas magistralmente por el florista Rogelio Fernandez.
El paso era portado por dos cuadrillas una de hombres que fueron los encargados de sacar a la Virgen y otra de mujeres que a mitad de recorrido realizaron el cambio y fueron las encargadas de recoger a la Virgen del Rosario.
Las notas musicales las puso la banda de Música de Torredonjimeno, donde una vez mas dieron muestra de su gran repertorio y calidad, ademas de su cariño con la hermandad.
Después de tres horas y media de procesión se dio por finalizado por segundo año la salida de Ntra. Sra. del Santo Rosario y se despidió hasta el año que viene.
Los cultos a nuestra Titular seguirán durante el resto del mes de octubre donde los sábados 21 y 28 se rezara el Santo Rosario con las intenciones por las vocaciones sacerdotales y por las familias.




No hay comentarios: