UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 9 de octubre de 2016

CONCLUYE LOS CULTOS A LA VIRGEN DEL SANTO ROSARIO CON LA PROCESIÓN POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA



Los actos a la Virgen del Santo Rosario concluyeron en la noche del pasado sábado (8 octubre) con la 1ª salida procesional por las calles de la feligresía.
Hito histórico el vivido por los hermanos Macarenos el pasado viernes ,festividad de la Virgen del Rosario con el Besamanos a la Virgen durante todo el dia en la Parroquia de San Ildefonso de Toledo y concluyendo con la Solemne Función, donde D. Antonio Romera Director Espiritual de la Hdad celebro la Santa Misa.
El dia 9 y como recogen las reglas de la Hdad la Virgen del Santo Rosario salio a las calles de la feligresía por vez primera. El cortejo lo abría la Cruz de guía flanqueada por dos faroles y era seguida por las representaciones de las Hermandades de Gran Poder, Los Ángeles y nuestros hermanos de la Santa Cena que portaban su estandarte corporativo, seguidos por  una treintena de hermanos portando cirios, a continuación el estandarte de la Hdad. daba paso a los miembros de la Junta Directiva.
La presidencia del cortejo estaba formada por el Teniente Hno. Mayor de la Hdad. D. Adrian Martinez Carretero, Secretario D. Fco. Javier Vargas Ramirez, Hno. Mayor de la Hdad. de la Santa Cena D.Rafael Sanchez Gonzalvez, Representación de la Agrupación de HHyCC de nuestra ciudad Dª. Milagros Garcia Mañas y NH. D.Jose Mª Sanchez Garcia Consiliario de la Agrupación.
Les precedía el cuerpo de Ciriales y Acólitos y seguidamente el paso de la Virgen del Rosario comandado por su capataz general D. Francisco javier Gimenez Lopez y ayudado por su equipo de auxiliares.
La Banda municipal de la Puebla del Río fue la encargada de poner los sones musicales y hacer vibrar a las dos cuadrillas ( una de mujeres y otra de hombres) en una jornada donde el calor y la humedad hicieron mella en las cuadrillas.
El paso de la Virgen del Santo Rosario entro en San Ildefonso pasadas las 22:00h. donde se dio por finalizado los cultos a nuestra amadísima titular.

No hay comentarios: