UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 28 de febrero de 2016

PREGÓN PARA LA HISTORIA EL OFRECIDO POR NH.D. DANIEL VALVERDE MIRANDA


HN. Daniel Valverde Miranda
En la tarde-noche del pasado sabado (27 febrero) quedara para el recuerdo el pregón que nos deleito NH. Daniel Valverde Miranda.
La tarde comenzaba con la tradicional misa de hermandad que celebramos todos los ultimos sabados de mes y acto seguido NH Manuel jesus Jimenez Lao que actuaba de mantenedor hizo las preces de salutación y dio paso al presentador del pregonero D.Victor González Felices que en un derroche de sabiduría cofrade a pesar de su juventud nos presento al pregonero.
Los hermanos presentes ya intuiamos que el pregón que íbamos a escuchar iba a ser diferente por el simple hecho de la puesta en escena y la decoración realizada para la ocasión de la empresa TuyYo Ceremonias,que gentilmente colaboro desinteresadamente con la hermandad.
Una vez que NH.Daniel Valverde subió al altar las luces de San Ildefonso se apagaron, quedando iluminado tan solo por 4 candelabros de cinco brazos, un foco cenital y las luces de las capillas de los titulares de la Hdad.
El pregonero fue desgranando el pregón, comenzando por los comienzos de la Hermandad,siguiendo por el recorrido del lunes santo, sus vivencias personales y terminando con la conversación entre el y los titulares.
Dani Valverde derrocho arte y sabiduría emociono a los asistentes ,donde en varias fases del pregón fue silenciado por los aplausos de los cofrades.
Después de casi 45 minutos de pregón los asistentes al acto quedamos con ganas de mas pregón y la mejor forma de demostrarlo fue el aplauso de casi tres minutos que se le regalo al pregonero, que en esos momentos estaba muy emocionado.
Hoy en el pregón de nuestra Hdad. hemos descubierto a un futuro pregonero de la Semana Santa de nuestra ciudad.
Termino el acto con la entrega por parte del Hno. Mayor D. Fco. javier Gimenez Lopez de unos recuerdos tanto al presentador del pregonero como al pregonero.
El acto contó con la presencia del Consiliario de la Agrupación NH. Rvdo. Jose Mª. Sanchez Garcia, D.Manuel Cerejido Lopez representando a la Agrupación de hermandades de almería, D. Victor Perez Castro, secretario de la Hermandad del Resucitado.


No hay comentarios: