UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 2 de marzo de 2014

EL TRIDUO DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA FINALIZA CON EL PREGON DE PEPIN JIMENEZ

Pepin Jimenez pregonando a nuestra Hdad
Finalizo el Triduo al Señor de la Sentencia con un extraordinario ambiente y la gran afluencia de hermanos durante los tres días de cultos.
Con un símil en terminologia taurina podíamos decir que durante los tres días, la Parroquia de San Ildefonso rozo tres cuartos de entrada en los dos primeros días y el cartel de no hay billetes en el tercer y ultimo día de Triduo.
Lo que manifiesta que año tras año los cultos al Señor de la Sentencia se engrandece tanto en la asitencia de hermanos,devotos y vecinos del barrio como en el montaje y preparación del Altar de Cultos.
Los actos del Triduo finalizaron con el tradicional Besapies al Señor de la Sentencia y el concierto ofrecido por la Banda de Santa Cruz.
Pero este año las fechas del calendario han sido caprichosas y la finalizacion del Triduo y la lectura del Pregón de Semana Santa daban continuidad a un cuarto día de Triduo.
El Pregón se realizaba en la tarde-noche del pasado sábado (1 marzo) en un renacido mes de marzo.
Fernando Salas Pineda fue el primero en abrir cartel y vestido de blanco y azabache con corbata en verde esperanza y purpura presento al pregonero con dialéctica de la mas taurina.
El sitio, el barrio, la hermandad y por supuesto el pregonero daban pie y cabida para ser un Pregón con sabor al Arte de Cuchares.
El Pregón de nuestro H. Honorífico Pepin Jimenez fue distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar en nuestra S. Santa, un Pregón que en todo momento estubo reforzado por la proyección de muchas fotografías de nuestra Hdad.
Conforme el pregón avanzaba nos dimos cuenta que la clase de historia iba  relacionada con cada una de las imagenes que llevamos en el misterio del Señor de la Sentencia.
También se centro en las vivencias que a vivido en todos los años que nos acompaña en nuestra estación de penitencia y donde resalto que se siente como un Macareno mas.
Terminando el pregón con la entrega de recuerdos.


No hay comentarios: