UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 2 de febrero de 2014

SAN BLAS SE HACE CADA AÑO MAS JOVEN

Salida de San Blas 2014
De todos es sabido que el patrón de la juventud cofrade es San Juan pero en los últimos años le esta saliendo un duro competidor por parte del patrón del barrio de la plaza de toros San Blas.
En los dos últimos años en su salida procesional es escoltado por la mayoría de grupos jóvenes de las distintas hermandades tanto de gloria como de penitencia.
El acto comenzaba a las 19:30h con la Santa Misa donde asistían la Junta Directiva de la Hdad. de la Macarena, la Hermana Mayor de la Hdad. del Perdón, los distintos grupos parroquiales de San Ildefonso, representante de la Hdad. del Prendimiento y los grupos Jóvenes de las hermandades de los Ángeles, Nazarenos, Coronación, Perdón, Borriquita, Estrella y Virgen del Carmen de Pescaderia y durante la procesión se unió al cortejo la Presidenta de la Agrupacion de HHyCC de Almeria Dª. Encarni Molina

Una vez terminada la Santa Misa el patrón del barrio salia a las calles del barrio con los sones de la Banda de Santa Cruz que una vez mas estubo presente con sus 86 componentes y puso la nota musical y su buen hacer en cada una de las marchas que tocaban al paso de san Blas.

El paso para la ocasión iba adornado con bunganvillas y hojas de palmeras flores silvestres muy propias del barrio de la plaza de toros, el santo era portado por una cuadrilla mista de costaleros  jóvenes pertenecientes tanto a la Hdad. de la Macarena como de otras hermandades.
Dirigidos por el joven capataz Eduardo José Sanchez Perez y auxiliado por Julio Alberto Torres Olivencia, Alejandro Galetti Sanchez y David Martinez Navarro.

El cortejo lo encabezaba la Cruz Parroquial flamqueado por dos faroles seguido, por los distintos grupos jóvenes, Junta Directiva de la Hdad. de la Macarena y Presidencia con el Párroco de San Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora y los Hermanos Mayores de la Hermandades de la Macarena y Perdón.
Durante la procesión muchos fieles detrás del paso de san Blas al igual que muchos vecinos y cofrades que quisieron ver in situ al cortejo procesional.
En definitiva hay que decir que cada año la salida de San Blas congrega a muchos fieles en la puerta de San Ildefonso donde se comienza a vivir y preparar la Cuaresma.
Dar la enhorabuena al Grupo Joven de la Hdad. de la Macarena por el trabajo,organizacion y poder de convocatoria de los demás grupos jóvenes de nuestra capital.

No hay comentarios: