UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 29 de enero de 2014

ESTA MAÑANA SE HA PRESENTADO EN LA DIPUTACION LA II QUEDADA DE MTB VILLA DE GADOR - MACARENA

Presentacion de la II QUEDADA DE MTB VILLA DE GADOR - MACARENA
Consta de un recorrido de 36,5 kilómetros de longitud y congregará el 9 de febrero a deportistas nacidos entre 1936 y 1996


La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la ‘II Quedada Mountain Bike (MTB) Villa de Gádor-Macarena’ que acogerá este municipio del Bajo Andarax el próximo día 9 de febrero. Se trata de la segunda edición de una prueba que pretende consolidarse en el calendario de pruebas que combinan deporte y naturaleza.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez; Javier Casas, responsable de Falual Sport; y el representante de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Almería, Manuel Jiménez, han presentado esta prueba que es participativa y no competitiva. “El fin es concentrar al máximo de deportistas en el municipio de Gádor para que puedan disfrutar del medio natural que lo rodea y aprovechando el carácter lúdico realizar una convivencia”, ha destacado.

Esta prueba deportiva se está consolidando debido al aumento que se está produciendo en la afición por esta modalidad deportiva y es la segunda de este tipo que ha presentado Diputación desde que comenzó el año. Asimismo, es una prueba de la importante apuesta que se está realizando en esta comarca vincular turismo, deporte y naturaleza y por ofrecer alternativas de ocio saludable.

La diputada ha destacado el empuje y apoyo que se está realizando desde Diputación con el ciclismo: La Clásica Ciclista; la prueba ciclista de ‘Almería Activa’, el Circuito de BTT, y en apoyo a municipios como el de Gádor que organiza estas actividades: “Tenemos que posicionar a la provincia de Almería como un referente nacional e internacional para todos los ciclistas y desde Diputación estamos colaborando en todas las actividades que están orientadas a esta modalidad deportiva”, ha asegurado la diputada.

Ángeles Martínez ha felicitado a Gádor y al Bajo Andarax por su apuesta por este deporte y por el reconocimiento de IMBA a la Mancomunidad del Bajo Andarax por poseer el ‘I Centro BTT de Andalucía’.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Diputación, Faluar Sport y la Hermandad de la Macarena por confiar en Gádor como sede de esta prueba. Asimismo, ha asegurado que la “apuesta” por el ciclismo que está haciendo el Ayuntamiento y la comarca es “clara y con vocación de futuro”. En este sentido, ha destacado el importante papel que ha jugado la Diputación con la redacción del proyecto y con el apoyo económico al I Centro BTT de Andalucía que pretende convertir a la comarca en centro neurálgico de esta modalidad deportiva.

Gonzálvez ha invitado a todos los amantes del ciclismo y a sus allegados a visitar Gádor el próximo 9 de febrero: “Mientras que unos disfrutan de la bici otros podrán conocer nuestra gastronomía, monumentos y rincones con encanto”. El alcalde ha asegurado que esta prueba da un paso definitivo a la consolidación y se incluye en las pruebas deportivas populares de la comarca.

Desde Faluar Sport, Javier Casas, ha detallado los datos técnicos de una prueba que tendrá un recorrido “pensado para todas las categorías” con 36,5 kilómetros de longitud. La organización espera una participación de 300 ciclistas en sus diferentes categorías:


oMasc/ Fem. JUNIOR (Nacidos en 1996)
oMasc/ Fem. SUB 23 (Nacidos 1992 – 1995)
oMasc/ Fem. SENIOR (Nacidos 1985 – 1991)
oMasc/ Fem. MASTER 30 (Nacidos 1975 – 1984)
oMasc/ Fem. MASTER 40 (Nacidos 1965 – 1974)
oMasc/ Fem. MASTER 50 (Nacidos 1955 – 1964)
oMasc/ Fem. MASTER 60 (Nacidos 1939 – 1954)

Con el fin de fomentar la participación de los gadorenses se ha establecido un premio también para ellos. Además, se van a repartir y sortear regalos tras la carrera: 


o1º, 2º, 3º, clasificado de la general
o1º, 2º, 3º, clasificado por categorías: masculino y femenino.
o1º, 2º, 3º, clasificado para los participantes que sean de Gádor.
oObsequio al club más lejano y al más participativo.
oEl Ayuntamiento de Gádor regalará el peso del ganador en kilos de naranjas.

El recorrido consta de un total de 36,5 Km. los cuales serán cronometrados desde el principio.  La salida se realizará desde el paraje de la Zorracana (situado en la zona alta de Gádor junto al campo de fútbol) a las 9:30 de la mañana, pasando por las diferentes calles del casco urbano, de aquí la prueba se dirigirá hacia Santa Fe, disfrutando las diferentes ramblas y caminos, bajando por el Río Andarax nos encontraremos el punto de avituallamiento de sólido y liquido, para así llegar de nuevo a Gádor donde tendrá la meta en el mismo sitio de la salida.

La Organización cuenta con más de 20 voluntarios para el correcto funcionamiento de la prueba apoyados por 5 motos, un coche 0 (encargado de abrir la prueba), un coche escoba, la colaboración de la Policía Municipal de Gádor y Protección Civil del mismo Municipio.

Las inscripciones están abiertas vía on-line hasta le día 7 en www.jalual.com, donde está colgada toda la información y el track de la misma, y de forma presencial hasta el mismo día de la prueba (7.30 – 9.00 h). 

No hay comentarios: