UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

lunes, 26 de agosto de 2013

LA PLAZA DE TOROS DESPIDE A LA ESPERANZA MACARENA

La Esperanza Macarena saliendo de la Plaza de Toros
Durante ocho días la centenaria plaza de toros de nuestra ciudad ha sido la casa de la  Esperanza Macarena muchas personas,devotos,toreros,etc. han podido contemplar la belleza de nuestra titular, habido comentarios de todos los tipos pero el denominador común siempre ha sido el mismo QUE GUAPA ES.

Ocho días dan para mucho y otras veces para muy poco y eso es lo que ha sucedido en la plaza de toros donde ayer domingo se despedia para volver a su templo y hubo muchas lágrimas y momentos emotivos que solo lo sabemos los hermanos que la acompañaron.
Sobre las 11.45 de una mañana soleada y calurosa la Virgen de la Esperanza Macarena daba la ultima vuelta al ruedo y salia por la puerta grande como lo habían hecho los grandes maestros días atrás.

Antes de partir para la Iglesia de S. Ildefonso  el H. Mayor D. Francisco Gimenez  le hacia entrega al dueño de la plaza de toros D. Manuel Cuesta (hijo) un cuadro de la Virgen vestida con el traje de torero de N.H. Pepin Jimenez.en agradecimiento por el trato dispensado a nuestra Hdad.

El cortejo encabezado por la Cruz Parroquial flanqueada por dos faroles seguida por los hermanos y devotos con cirio, precedida por toda la junta directiva y presidencia.

En el traslado fuimos acompañados por la Presidenta de la Agrupacion de HHyCC de nuestra ciudad Dª. Encarni Molina y la Hna. Mayor de la Hermandad del Perdón Dª. Mª del Mar Garcia.

La Virgen de la Esperanza Macarena iba en unas andas cedidas gentilmente por la Hermandad de la Virgen del Mar y portado por hermanos costaleros tanto del paso de palio como del misterio.

En el traslado Solemne fuimos acompañados por nuestro Consiliario y Párroco de S. Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora.

Terminando el acto con el rezo del Ángelus dentro del templo.

No hay comentarios: