UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

domingo, 24 de febrero de 2013

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA SALIO EN VIA-CRUCIS EN UNA NOCHE FRIA Y DESAPACIBLE


Paso donde  salio el Señor de la Sentencia
Después de la Misa de Hdad. y cuando el reloj marcaba las 20.42 las puertas de San Ildefonso se habrían para volver haber al Señor de la Sentencia en el tradicional Vía-Crucis Parroquial que se celebra todos los años en Cuaresma.
Como novedad , este año se cambio de fecha por problemas de agenda tanto por parte del párroco y consiliario de la Hdad. D. Francisco Salazar Zamora como por parte de la propia Hdad.
Tradicionalmente el Vía-Crucis se celebraba el Viernes de Dolores y a partir de este año y para años sucesivos se celebrara el 2º sábado de Cuaresma.
El cortejo lo habría la Cruz Parroquial flanqueada por dos faroles de guia acontinuacion , iban una larga fila de devotos y hermanos con cirio que por la mala climatología de la noche apenas pudieron encenderse. les seguía la Junta Directiva de la Hdad. encabezada por el Hno. Mayor D. Francisco Javier Gimenez Lopez, cuerpo de acólitos y el paso adornado por claveles rojos y buganvilla portado por costaleros con la Imagen del Señor de la Sentencia.

Hay que hacer hincapié que el paso donde iba el Señor de la Sentencia ha sido cedido gentilmente por la Prehermandad de la Exaltacion.

El paso del Señor de la Sentencia iba mandado por el capataz del Misterio D. José Luis Galetti Ronda y justo detrás del mismo el Consiliario y Párroco de San Ildefonso D. Francisco Salazar Zamora leía las catorce estaciones del Solemne Vía-Crucis.


La cuadrilla de costaleros que portaba al Señor de la Sentencia era la cuadrilla del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, decisión que fue tomada por la Junta Directiva y donde también se decidió que en la próxima salida de la Virgen de la Esperanza Macarena en Santo Rosario por el mes de octubre sea portada por la cuadrilla del Señor de la Sentencia , bonito gesto donde cada una de las cuadrillas podrán portar a sus titulares que tradicionalmente no lo hacen en la salida del Lunes Santo.
Resumiendo noche muy fría y desapacible donde no fue motivo para que hermanos,devotos y feligreses acompañaran al Señor de la Sentencia.

No hay comentarios: