UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

martes, 11 de octubre de 2011

LA ESPERANZA MACARENA ESTRENARA MANTO EN LA SALIDA EXTRAORDINARIA

El próximo sábado 15 de octubre la virgen de la esperanza macarena saldrá por las calles de su barrio para repartir bendiciones y recojer las plegarias de sus hijos macarenos, que en estos 25 años han sido los custodios de ella.
En la salida extraordinaria se podrán ver varios detalles y estrenos. Para esta salida la esperanza macarena estrenara el manto de salida que ha sido regalado por un hermano costalero del paso de palio.
El manto es de color verde oscuro adamascado con incrustaciones y filigrana de relieve en oro. La confecion del manto ha sido elaborado en los talleres de la Hdad.
Otro de los detalles a tener en cuenta es la saya que llevara la Esperanza Macarena, es de terciopelo rojo y bordada en oro fino. La saya pertenece a la imagen de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos titular de la Hermandad de las tres caídas de Granada (Sto.Domingo) que ha sido cedida para este magno acontecimiento.
Igualmente la blonda que cubrirá el rostrillo y el pecherin es de encaje de bolillo y su antiguedad data del siglo XIX.es propiedad del vestidor de la Esperanza Macarena D.Alvaro Abril.
Nuestra Hdad hermana de la Santa Cena también ha querido que la virgen de la Esperanza Macarena llevase un poquito de su titular Ntra. Sra de Fe y Caridad.Y nos ha cedido la toca de sobre manto.
También hay que destacar que por vez primera el paso de palio llevara un cuerpo de acólitos ceroferarios (ciriales de paso) que gentilmente han sido cedidos por la Hermandad del Silencio.
Y por ultimo destacar que la Hdad. ha adquirido unas 25 replicas de las mariquillas que lleva nuestra titular para que las lleven el cuerpo de mantillas.

1 comentario:

juanfri dijo...

a mi me gusta mas el manto de color pistacho de todos los años pero lo que si me gustaria esque bodaran en oro las bambalinas como el palio de la macarena de sevilla