UTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA: LOS HERMANOS INTERESADOS EN ADQUIRIR LAS NUEVAS MEDALLAS LO PUEDEN SOLICITAR YA EN LA SECRETARIA DE LA HERMANDAD

miércoles, 27 de febrero de 2008

ANOCHE TERMINO EL I ENCUENTRO DE CONFERENCIAS DE CAPATACES Y COSTALEROS


Ayer martes en nuestra casa de hermandad se puso punto y final a I encuentro de capataces y costaleros, fueron unas 24 personas la que nos dimos cita y como las noches anteriores, fueron tdos los asistentes lo que participaron en las diferentes preguntas del moderador.


Las personas que nos acompañaron anoche fueron D.Carlos Galices (contragia del Prendimiento) y D.Rafael Morcillo (capataz del Rosario del Mar).


Despues de casi 2 horas de charlas la tonica fue como las anteriores convocatorias seguir hablando hasta bien entrada la madrugada.


Resumiendo en estos tres dias se saco en conclusion que nos encontramos que nuestras hermandades hay una pequeña crisis de costaleros no alarmante pero que hay que cuidar y dar formacion.


que las cuadrillas de mujeres estan bien vistas pero las mixtas hay capataces que no le entra por los ojos por las formas de andar tanto el hombre como la mujer,que existe una crisis generalizada de hermanos nazarenos en las filas de nuestros cortejos,que debajo de nuestros pasos hay mas costaleros con devocion que de aficion.


que se debia de cuidar mas la estetica del costalero en las estaciones de penitencia (por ejemplo los dibujos y colores de los costales).


En fin unas jornadas donde ha prevalezido el consenso,la armonia ,el punto de vista de cada uno y por supuesto el buen ambiente reinate en las charlas.


Al termino el Hº. Mayor D.Felix Miguel comento que la hermandad esta dispuesta a seguir el año que viene con estas charlas y que si alguna hermandad quiere cojer el testigo que fenomenal pero que no se pierda estas conferencias-charlas.

No hay comentarios: